Factoring Crecerá 25% en 2011

A pesar del retroceso mensual de principios de año, la situación económica a nivel macro sigue siendo el principal fundamento para las buenas perspectivas del factoring en relación a 2011.

Según las últimas cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en enero las operaciones de factoraje cayeron 4,7% mensual, aunque con una fuerte alza de 34,1% comparado con el mismo mes de 2010.

Claudio Martínez, vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas de Factoring (Achef), explica que “el negocio del factoring posee una importante estacionalidad, ya que las ventas de nuestros clientes aumentan en forma relevante el segundo semestre, impulsado por los usuarios de los sectores comercio, industria, telecomunicaciones, construcción, etc., con su peak en el mes de diciembre”.

En todo caso, precisa que para todo el año, “como industria de la Achef mantenemos las proyecciones de crecimiento de un 25%, con las principales variables macroeconómicas que se mantienen con fundamentos sólidos para el presente ejercicio, y que sin duda ayudarán a la expansión del factoring”.

Acceso Clientes
Entrar Recuperar Clave